Corredores Davivienda reduce peso de Grupo Argos en su portafolio; suben Grupo Sura y Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde el 29 de octubre de año pasado, cuando Corredores Davivienda hizo público su portafolio de acciones recomendadas para 2019, el índice Colcap se ha valorizado +4,3 %, “tiempo en el cual ha sido sobresaliente el desempeño de nuestros Top Picks Bancolombia, Grupo Argos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 29 de octubre de año pasado, cuando Corredores Davivienda hizo público su portafolio de acciones recomendadas para 2019, el índice Colcap se ha valorizado +4,3 %, “tiempo en el cual ha sido sobresaliente el desempeño de nuestros Top Picks Bancolombia, Grupo Argos y Grupo Sura”, indicó la comisionista.

Incluso la acción ordinaria de Grupo Argos se ubica como la más valorizada del índice, con un incremento de 22,8 % en este período.

En línea con su apreciación de que 2019 será un año de alta volatilidad donde ‘‘cada jugada cuenta’’ y por lo cual, su recomendación a los clientes ha sido tener posturas más tácticas, actualizó la ponderación de su portafolio de Top Picks, sin modificar los emisores que hacen parte de este.

“La principal razón por la cual estamos aumentando la ponderación de Grupo Sura y Bancolombia, es la reducción de los diferenciales de rentabilidad potencial entre las acciones del portafolio ante la valorización de Grupo Argos principalmente”, puntualizó.

En su último rebalanceo del portafolio (19 de noviembre), la acción de Grupo Argos presentaba un descuento frente a su precio objetivo de 34,2 %, que se ha reducido a 16,1 %.

No obstante, reiteró que sigue positivo frente a los fundamentales de la compañía.

Por su parte, Grupo Sura pasa a representar el 50 % del portafolio de Corredores Davivienda ante el potencial de valorización que aún se evidencia en su precio actual y la perspectiva positiva que mantenemos desde el punto de vista fundamental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias