Entrevista | Estas son las prioridades de la encuestadora Invamer para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una entrevista con Valora Analitik, el gerente de la encuestadora Invamer, Martín Orozco, habló sobre las metodologías más fuertes para generar mejores recomendaciones de negocios a sus clientes, así como claves sobre liderazgo y hechos empresariales que marcarán el rumbo de 2019. ¿Qué […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con Valora Analitik, el gerente de la encuestadora Invamer, Martín Orozco, habló sobre las metodologías más fuertes para generar mejores recomendaciones de negocios a sus clientes, así como claves sobre liderazgo y hechos empresariales que marcarán el rumbo de 2019.

¿Qué hechos empresariales marcarán la pauta de 2019

Sin duda alguna, la innovación, la transformación digital y la automatización están haciendo que las empresas se reinventen día a día para llegar al consumidor de formas más fáciles y eficientes.

Sin importar el canal, el cliente siempre es la misma persona que las empresas tienen que abordar teniendo en cuenta su comportamiento, gustos y necesidades para ofrecer nuevas experiencias, y la tecnología es clave para ello.

Pero no sólo la tecnología marcará el rumbo en 2019, a las empresas se les exige cada día más; ser ciudadanos comprometidos ambiental y socialmente y hacer parte de los acontecimientos. Sí, las empresas son un ciudadano activo y cómo tal deben comportarse.

¿Cuáles son, desde Invamer, los temas que más relevancia tienen en 2019 relacionados con encuestas, consultas, sondeos y mediciones? ¿Qué más les solicitarán cubrir?

Este es un año de elecciones regionales y estaremos presentes.

Aunque somos muy visibles en temas económicos y de opinión pública por su difusión en medios, las empresas hoy se encuentran muy enfocadas en conocer la experiencia del cliente y el comportamiento de los puntos de venta.

Por eso dos de nuestras metodologías más fuertes son experiencia del cliente y tracking de precios y ejecución.

Este último consiste en el levantamiento de precios y de las variables de ejecución en el canal tradicional de una categoría, marca o producto específico, para hacer un seguimiento en tiempo real del comportamiento del mercado y de las variables de ejecución del punto de venta y para ofrecer una mejor experiencia a los clientes e incrementar ventas.

Es importante mencionar también la relevancia de los estudios cualitativos, estos tienen mucha fuerza para entender el comportamiento humano y en la compañía nos permiten profundizar para generar mejores recomendaciones de negocios a nuestros clientes.

Una muy buena encuesta que viene es la de líderes, ¿a quiénes se consulta? ¿Cómo se realiza? ¿Qué evalúan?

El estudio para elegir al Empresario del Año lo hacemos para La República.

Es un estudio que realizamos telefónicamente, con una muestra de 200 encuestas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Contactamos ejecutivos de primer nivel de las empresas seleccionadas en la muestra.

De un listado de nominados por el diario, los encuestados eligen la persona que cumple las condiciones para ser el empresario del año por los negocios realizados y la responsabilidad social empresarial.

¿Qué es un líder?

Un líder es una persona que inspira a los demás y los orienta para alcanzar las metas, buscando siempre el bien general sobre el particular y entendiendo la diversidad y las necesidades de todos aquellos a quienes guía.

Es una persona que identifica los talentos para que las personas hagan lo que mejor saben hacer, es una persona que lidera con el reconocimiento, con el interés genuino por los demás como personas, por la búsqueda del progreso profesional y personal de sus equipos, por brindar las mejores herramientas para ejecutar una labor y por construir relaciones personales que mejoren el compromiso emocional.

En medio de tanto “ruido”, ¿cómo lograr conciencia para el liderazgo en Colombia?

Hay que dejar el egoísmo y el egocentrismo, cuando se trabaja por un bien superior que generará ganancias para la mayoría, se obtienen grandes cosas.

Hay que demostrar que somos capaces de liderar con el ejemplo y pensar en el bien común.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias