Premercado | Bolsas mundiales mixtas pendientes de Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia se cerraron mezclados en un comercio moderado, ya que muchas de las bolsas de la región estaban cerradas para el Año Nuevo Lunar. Los mercados financieros de China están cerrados toda la semana, mientras que los de Corea del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia se cerraron mezclados en un comercio moderado, ya que muchas de las bolsas de la región estaban cerradas para el Año Nuevo Lunar.

Los mercados financieros de China están cerrados toda la semana, mientras que los de Corea del Sur están cerrados hasta el jueves.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas se mezclaron, y los índices regionales experimentaron un comienzo entrecortado de la semana comercial.

La primera ministra británica, Theresa May, lanzó una nueva iniciativa en su lucha por lograr un acuerdo Brexit con Bruselas antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea en 53 días.

Un “grupo de trabajo sobre arreglos alternativos” se reunirá por primera vez el lunes para discutir una nueva forma de avanzar en Brexit, según un comunicado del equipo de prensa de May.

Con menos de dos meses para que Gran Bretaña salga de la UE el 29 de marzo, las preocupaciones aumentan sobre el riesgo de una salida desordenada, “sin acuerdo”.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura silenciosa, ya que los participantes del mercado miraban hacia el último lote de informes de ganancias trimestrales.

Lejos de las acciones, el dólar estadounidense empujó al alza contra sus principales rivales, ya que los sólidos datos de empleo apuntaron a la fortaleza subyacente en la economía más grande del mundo, apuntalando la demanda del dólar.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo subieron a sus mejores niveles del año ante las señales de que las sanciones de los Estados Unidos a las exportaciones venezolanas han ayudado a restringir la oferta.

Los datos que muestran que las firmas de energía de Estados Unidos la semana pasada redujeron la cantidad de plataformas petrolíferas que operan a su nivel más bajo en ocho meses y el optimismo general sobre los recortes de suministro liderados por la Opep también contribuyó a las ganancias.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron a un máximo de 2019 de 55,74 dólares por barril, un nivel no visto desde el 21 de noviembre. La última subida fue hasta 55,55 dólares, un aumento de 28 centavos, o alrededor de 0,5 %.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 63,39 dólares por barril, 64 centavos más, o 1 %. El Brent anteriormente subió a su nivel más fuerte desde el 7 de diciembre a 63,63 dólares.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias