Producción de petróleo de Venezuela caería 18% por las sanciones de Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción de petróleo de Venezuela probablemente caerá un 18% a alrededor de 900.000 barriles por día debido a la presión de las sanciones de los Estados Unidos y a la falta de materiales para los trabajadores, según la analista de petróleo de Wood […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo de Venezuela probablemente caerá un 18% a alrededor de 900.000 barriles por día debido a la presión de las sanciones de los Estados Unidos y a la falta de materiales para los trabajadores, según la analista de petróleo de Wood Mackenzie, Ann-Louise Hittle.

Es de mencionar que el consenso general de expertos proyecta una producción estimada de 1,1 millones de barriles de petróleo por día en Venezuela.

“Las sanciones de Estados Unidos limitarán considerablemente las transacciones de petróleo entre Venezuela y otros países. Además, estas sanciones son similares, pero ligeramente menos extensas que las impuestas a Irán el año pasado”, añadió Ann-Louise Hittle.

Cabe resaltar que, con la mayoría de las transacciones de petróleo realizadas en dólares, se espera que esto reduzca drásticamente los esfuerzos de Venezuela para buscar compradores en todo el mundo.

Los funcionarios de los Estados Unidos impusieron sanciones a la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, buscando cortar la principal fuente de ingresos extranjeros del presidente Nicolás Maduro.

La mayor parte del hemisferio occidental ha brindado su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó, luego de que Maduro fue reelegido en un concurso que el año pasado fue considerado fraudulento.

 

(Con información de Bloomberg y Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias