Pronostican que fondos de inversión colectiva crecerán a un ritmo superior al 10 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bancolombia pronosticó que el promedio de los activos bajo administración de la industria de Fondos de Inversión Colectiva (FICs) crecerá en 2019 a un ritmo superior al 10 %, para un volumen promedio en el año de 76 billones de pesos. Lo anterior, considerando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia pronosticó que el promedio de los activos bajo administración de la industria de Fondos de Inversión Colectiva (FICs) crecerá en 2019 a un ritmo superior al 10 %, para un volumen promedio en el año de 76 billones de pesos.

Lo anterior, considerando un crecimiento de la economía colombiana superior al 3 % real y a que la industria se encuentra aún en una etapa temprana de desarrollo.

En el balance de 2018 de los FICs de la entidad, que participa de este mercado con el 31,2 %, se vio un crecimiento del 11,6 %, equivalente a un aumento de 2,2 billones de pesos, dichos resultados se presentaron en un año retador en los mercados financieros.

A pesar de ello, la industria de fondos tuvo un crecimiento del 11,1 %.

“Los FICs les otorgan a las personas un fácil acceso a los diversos instrumentos financieros y son administrados por un equipo de profesionales.  Es una industria que tiene mucho potencial, en el Grupo Bancolombia somos muy optimistas sobre el futuro de los fondos. Esperamos, que el desarrollo de estos instrumentos con nuevos activos y formas de gestión sigan contribuyendo al desarrollo del mercado de capitales y a fomentar el ahorro”, concluyó Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias