Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos eligió nueva Junta Directiva

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), se realizó la elección de la Junta Directiva para el período 2019-2020.

La Junta Directiva será presidida por el ingeniero Carlos Alberto Leal Niño y sus dignatarios que se presentan a continuación:

Vicepresidente: Germán Zárate

Tesorera: Beatriz López

Fiscal: Luis Enrique Conde

Secretaria: Leidy Barrera

Vocal: Álvaro Rocha

Vocal: Manuel Aldana.

Bajo el eslogan- “Acipet somos todos”, la nueva Junta Directiva desarrollará su plan de trabajo basado en un programa de gobierno corporativo, en el cual se dará prioridad a los ejes fundamentales de la asociación que son: la representación y protección del ejercicio profesional de los ingenieros de petróleos colombianos, la fortaleza de la ingeniería de petróleos como herramienta de crecimiento para Colombia y la evolución sostenible de la industria petrolera.

Además, dará continuidad y fortalecerá los programas de capacitación, relacionamiento y beneficios a los asociados; “ejerciendo su función como cuerpo consultivo del gobierno (Ley 20, 1984) en todos los escenarios en donde sea requerido, fomentando la unidad de todos los protagonistas del sector a través del Comité Gremial Petrolero”, añadió. 

La nueva Junta Directiva está conformada por un exvicepresidente de Ecopetrol, un gerente de compañía de servicios, un generador de emprendimiento, un consultor y catedrático, un joven profesional representante de las provincias productoras, y un exfuncionario de entidad de gobierno, que suman más de 100 años de experiencia en el sector.

Su presidente ha sido parte de Juntas Directivas de Acipet en tres periodos anteriores, en las cuales se desempeñó como tesorero, secretario y vocal, y ejerció como director durante un periodo del año 2015. 

También fue parte de la Junta Directiva de Campetrol, como representante de la empresa miembro de esta junta para la cual era su gerente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias