Crecimiento chileno bajó a 2,6% en diciembre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según el índice Imacec del Banco Central Chileno, la actividad económica de Chile bajó de 3,1% en noviembre de 2018 al 2,6% en diciembre del mismo año. Con los datos completos de enero a diciembre, el Imacec estima que el crecimiento del PIB fue […]

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el índice Imacec del Banco Central Chileno, la actividad económica de Chile bajó de 3,1% en noviembre de 2018 al 2,6% en diciembre del mismo año.

Con los datos completos de enero a diciembre, el Imacec estima que el crecimiento del PIB fue de 4% en 2018.

Es de mencionar que la agencia calificadora Moody’s, prevé que el PIB chileno crezca en 2019 al 3,6%.

La previsión de crecimiento está por debajo del 3,8% utilizado por el Gobierno para elaborar el proyecto de ley del presupuesto 2019, pero que Moody’s aún espera que la administración alcance sus objetivos de consolidación fiscal gradual haciendo los ajustes del lado del gasto necesarios para que los ingresos disminuyan.

Según Moody’s, el déficit fiscal está en línea con la calificación soberana A1 por ahora.

En general, el pronóstico de crecimiento del PIB de Moody’s para 2019 se encuentra dentro de la banda del 3,3% – 3,6% que agrupa las proyecciones de la mayoría de las instituciones.

Solo el Gobierno (3,8%), el Banco Central (3,8%) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (3,7%) prevén un mejor desempeño.

El consenso entre los analistas locales es que la economía crecerá 3.6%, coincidiendo con el pronóstico de Moody’s. La Cepal (3,3%) y el FMI (3,4%) son los dos pronosticadores menos optimistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias