EPM cerró compuerta 1 de la casa de máquinas de Hidroituango; no hubo novedades

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hacia la 1 p. m., EPM logró cerrar la segunda compuerta de captación del proyecto hidroeléctrico Ituango. La maniobra realizada en la compuerta No. 1 tomó cerca de media hora, y la disminución prevista del caudal del río Cauca tardaría dos horas en […]

Hidroituango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hacia la 1 p. m., EPM logró cerrar la segunda compuerta de captación del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La maniobra realizada en la compuerta No. 1 tomó cerca de media hora, y la disminución prevista del caudal del río Cauca tardaría dos horas en reflejarse tras el cierre.

Un grupo de profesionales se encargó de activar la unidad oleohidráulica, que, a través de un proceso automático, permitió regular en forma controlada la velocidad de descenso de la segunda compuerta de captación del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Con este propósito, un contingente de más de 700 personas, principalmente pescadores de la zona, está listo para adelantar el rescate de los peces que queden atrapados en el lecho del río por la disminución del caudal que se va a presentar una vez culmine la maniobra.

Esta situación se mantendrá por tres días, aproximadamente.

Se suministrará agua segura con 21 carrotanques que circularán por estas poblaciones, al tiempo que se dispondrán 82 bidones y 33 tanques estacionarios.

En materia de movilidad, también se informó a los habitantes de los municipios que, por prevención, se suspende el transporte en la zona de la siguiente manera:

· Transporte fluvial para el municipio de Ituango: desde las 11 a. m. de hoy hasta mañana miércoles a las 6 a. m.

· Transporte por caravana: desde las 11 a.m. de hoy hasta las 12 m. de mañana miércoles.

· Transporte fluvial en Bocas de Niquía (concluyen comunidades de Peque, Sabanalarga y algunas de Briceño): de 11 a.m. de hoy a 6 a.m. de mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias