Premercado | Bolsas mundiales al alza a la espera de discurso de Trump en Congreso de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia cerraron mixtas. El comercio fue ligero, con mercados en la Gran China, Taiwán, Corea del Sur, Singapur e Indonesia, todos cerrados por el Año Nuevo Lunar. EUROPA En otras partes, las acciones europeas fueron más altas, con casi todas […]

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron mixtas. El comercio fue ligero, con mercados en la Gran China, Taiwán, Corea del Sur, Singapur e Indonesia, todos cerrados por el Año Nuevo Lunar.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más altas, con casi todas las principales bolsas en la región en territorio positivo.

El índice paneuropeo STOXX 600 alcanzó un máximo de nueve semanas, impulsado por las ganancias en los bancos y las acciones del sector petrolero. 

EE. UU.

El presidente Donald Trump pronunciará su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión a las 9 p. m. ET.

La semana pasada, Trump señaló que el discurso incluirá extensos comentarios sobre su enfrentamiento con los demócratas sobre la construcción de un muro a lo largo de la frontera de EE. UU. y México, el tema de una intensa batalla partidista que provocó un cierre parcial del gobierno por 35 días.

Más allá del muro, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump delineará lo que él ve como áreas donde los republicanos y los demócratas pueden encontrar un acuerdo. Estos incluyen un plan para financiar mejoras de infraestructura en todo el país, reducir el costo de los medicamentos recetados y trabajar para resolver las diferencias de larga data sobre la atención médica.

No está claro si las dos partes están preparadas para trabajar juntas de alguna manera significativa, con tensiones aún altas durante la pelea de cierre y otra fecha límite que se aproxima el 15 de febrero.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente mayor, ya que los participantes del mercado esperaban un discurso clave del presidente Donald Trump y otro lote de informes de ganancias trimestrales.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que Wall Street cerró al alza el lunes, con el Dow ganando 175 puntos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En las materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron a la vista de sus mejores niveles del año, impulsados ​​por las expectativas de un suministro global más estricto debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y los recortes en la producción liderados por la Opep.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas estaban a 55,14 dólares por barril, un aumento de 56 centavos, o 1 %. Tocaron su nivel más alto en más de dos meses a 55,75 dólares el día anterior.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 62,95 dólares por barril, 43 centavos más, o 0,7 %. Brent se elevó a su nivel más alto desde el 7 de diciembre a 63,63 dólares el lunes.

El American Petroleum Institute publicará su informe semanal sobre las existencias de crudo de EE. UU. Para la semana que finalizó el 1 de febrero a las 4:30 p. m. ET (21:30 GMT).

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider,  Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias