Dane no modificará horario ni fecha de presentación de inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) actualizara su metodología para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, afirmó que no se modificará el horario para la presentación del dato de inflación. […]

Juan Daniel Oviedo - Director Dane - foto de El Espectador
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) actualizara su metodología para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, afirmó que no se modificará el horario para la presentación del dato de inflación.

“No vamos a modificar el horario de presentación porque este está determinado por el cierre del mercado así que continuaremos haciéndolo los cinco de cada mes a las siete de la noche”, dijo Oviedo.

Es de mencionar que en otros países el horario de presentación del dato de inflación varía, pero en la mayoría de estos se realiza antes de la apertura de los mercados.

Esa fue la realidad en Colombia hasta que exfuncionarios del Dane filtraron el dato de inflación a operadores del mercado financiero hace varios años.

Eso obligó al Dane a extremar las medidas de seguridad de sus datos y a cambiar el horario desde las 7 am hasta las 7 pm del quinto día de cada mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias