Ecopetrol nombra nuevos directivos y nuevo presidente de Cenit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La estatal petrolera Ecopetrol anunció hoy los nombramientos de Alberto Consuegra como nuevo vicepresidente Ejecutivo Operativo, el de Jorge Osorio como vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol y el de Héctor Manosalva como nuevo presidente de Cenit, la filial de transporte y logística […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estatal petrolera Ecopetrol anunció hoy los nombramientos de Alberto Consuegra como nuevo vicepresidente Ejecutivo Operativo, el de Jorge Osorio como vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol y el de Héctor Manosalva como nuevo presidente de Cenit, la filial de transporte y logística de Ecopetrol.

El nuevo equipo, dijo, tiene la misión de lograr una mayor integración con las filiales en exploración y producción, transporte y demás actividades de Ecopetrol, con estrictos estándares de Gobierno Corporativo.

Los tres funcionarios ya ocupaban posiciones directivas en el Grupo Ecopetrol y asumirán sus cargos a partir del primero de marzo.

Los tres cambios anunciados hoy se suman a los informados la semana anterior en la Vicepresidencia de Exploración (Jorge Calvache) y la Vicepresidencia Digital (Ernesto Gutiérrez de Piñeres).

 

Los perfiles

Consuegra, nuevo vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol, ingresó a la empresa el 30 de agosto de 2016 para liderar la Vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios (VAB), cargo que dejó hace un año cuando fue encargado de la Presidencia de Cenit, filial que agrupa al segmento de transporte del Grupo Ecopetrol.

Es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena y además cuenta con un máster en Ingeniería Civil obtenido en Texas A&M University. Tiene amplia experiencia en la industria de hidrocarburos en cargos como los de Vicepresidente de Exploración y Producción y Vicepresidente de Operaciones de Equión, entre los años 2011 y 2016.

 

Jorge Osorio, nuevo vicepresidente de Desarrollo y Producción, es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional, graduado de la Academia de Operaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos, con formación en Mejoramiento Continuo de la misma institución. Desde junio de 2017 se desempeña como vicepresidente Regional Oriente de la que hace parte Rubiales, el mayor campo de producción del país.

Cuenta con más 30 años de experiencia en el manejo de operaciones en la industria de gas y petróleo.

Su experiencia se concentra principalmente en BP, empresa a la que ingresó en 1993 como Ingeniero de Proceso y en la que se desempeñó en varios cargos en Colombia, llegando a ser director técnico de la Unidad Andina, Director de Excelencia Operacional en Trinidad y Tobago, y Gerente de Operaciones en Proyectos Mayores en Indonesia.

 

Héctor Manosalva, nuevo presidente de Cenit, es egresado de la Fundación Universidad de América (1985) y tiene estudios de postgrado en Finanzas y Alta Gerencia. Cuenta con más de 33 años de experiencia en el segmento de exploración y producción de petróleo y gas, y amplio conocimiento del sector energético en Colombia y Latinoamérica.

Acumula una larga trayectoria en Ecopetrol: ingeniero de Producción, director de Proyectos, jefe de Planeación, director de Responsabilidad Integral, alto consejero de la Presidencia de la Republica, gerente de Producción, Vicepresidente de Producción, vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción, y vicepresidente de Desarrollo y Producción.

Este último cargo lo ejerce desde octubre de 2014.  Se ha desempeñado como presidente de las juntas directivas de las filiales de Ecopetrol en Estados Unidos, Brasil y Perú, de Hocol y Equión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias