Gobierno realizará emisión de acciones naranja por $20.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que será radicado esta tarde en el Congreso de la República por el presidente Iván Duque, el Gobierno incluyó un modelo de emisiones de acciones naranja de hasta $20.000 millones para las pequeñas y medianas empresas. En […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que será radicado esta tarde en el Congreso de la República por el presidente Iván Duque, el Gobierno incluyó un modelo de emisiones de acciones naranja de hasta $20.000 millones para las pequeñas y medianas empresas.

En el borrador del PND que conoció Valora Analitik se dice que estas acciones serán negociadas a través de un sistema autorizado por la Superintendencia Financiera, al cual concurrirán inversionistas y emisores, para efectuar operaciones primarias y secundarias de compra y venta de acciones de las sociedades emisoras.

Es de mencionar que, a partir de 2020, el límite de $20.000 millones establecido se actualizará cada año con la variación del Índice de Precios al Consumidor certificado por el Dane para el año inmediatamente anterior.

El Gobierno Nacional podrá invertir un capital semilla y otorgar créditos blandos a sociedades por acciones simplificadas naranja que efectúen emisiones naranja en ciencia, tecnología e innovación, a través de los mecanismos que el Gobierno establezca para ello.

De igual manera, las sociedades por acciones simplificadas naranja y sus accionistas tendrán incentivos tributarios, conforme lo determine la ley.

Cambios en sanciones

El Plan Nacional de Desarrollo también tiene un apartado en el cual se estipula que todos los cobros, sanciones, multas, tasas, tarifas, estampillas, presupuestos y costos estatales actualmente denominados y establecidos con base en el salario mínimo mensual legal vigente, deberán ser calculados con base en su equivalencia en términos de la Unidad de Valor Tributario (UVT) a 2019.

De igual manera, las actualizaciones de estos valores también se harán con base en el valor de la UVT vigente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias