Plan Nacional de Desarrollo destinará casi la mitad de sus recursos en política social

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De los casi $1,100 billones que tiene el Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio 2018-2022, $507,8 billones se utilizarán en políticas sociales. De esta suma, $157,3 billones se destinarán en ampliar la cobertura y la calidad de la salud. El segundo grupo donde […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De los casi $1,100 billones que tiene el Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio 2018-2022, $507,8 billones se utilizarán en políticas sociales.

De esta suma, $157,3 billones se destinarán en ampliar la cobertura y la calidad de la salud.

El segundo grupo donde se invertirá más dinero será la seguridad efectiva y justicia trasparente al cual se le asignarán $126,1 billones, seguido de la iniciativa que busca garantizar el crecimiento y la expansión a través de los recursos minero energéticos al cual se le darán $97,8 billones.

En la conexión de territorios se destinarán $55,7 billones, en el transporte y la logística para la competitividad y la integración regional se repartirán $45,8 billones mientras que en la calidad y eficiencia de los servicios públicos se otorgarán $44 billones.

El resto de dineros se asignarán a distintas iniciativas enfocadas en el emprendimiento, la formalización y la productividad; la ciencia y la tecnología; la transformación digital del país, la inclusión de las personas en condición de discapacidad y la gestión pública efectiva.

Es de mencionar que de los $1,096 billones del PND el 33% se financiará por medio de entidades privadas, el 32% proviene del Presupuesto General de la Nación, el 15% del Sistema General de Participaciones, el 11% de entidades territoriales, el 5% de la ejecución del presupuesto de ingresos y recursos de capital (Eice), mientras que el 3% restante saldrá del Sistema General de Regalías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias