Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras la falta de sorpresas en discurso de Estado de la Unión de Trump

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia cerraron en su mayoría más altas en un comercio moderado, ya que varios mercados en la región permanecieron cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar. EUROPA Las acciones europeas bajaron luego de las débiles órdenes de manufactura de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron en su mayoría más altas en un comercio moderado, ya que varios mercados en la región permanecieron cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar.

EUROPA

Las acciones europeas bajaron luego de las débiles órdenes de manufactura de Alemania en diciembre, con bancos y fabricantes de autos liderando las pérdidas. 

EE. UU.

Los futuros de las acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente menor, ya que la falta de sorpresas en el discurso del Estado de la Unión de Trump permitió que los datos económicos débiles en Europa atrajeran la atención.

En su discurso anual sobre el estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso el martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la inmigración ilegal era una crisis nacional urgente y reiteró su voto de construir un muro fronterizo, lo que plantea la posibilidad de otro cierre del gobierno.

La construcción de un muro a lo largo de la frontera con México para evitar que los migrantes ingresen ilegalmente al país fue un elemento central de la campaña presidencial de Trump, pero el Congreso controlado por los republicanos no aprobó el dinero en la primera mitad de su mandato, y los demócratas, que Ahora controlan la Cámara, han rechazado su solicitud de financiación de 5,7 mil millones de dólares

Trump también hizo un llamado al Congreso para que apruebe una legislación que impulse el envejecimiento de la infraestructura de la nación, sin proporcionar detalles sobre cómo pagarla o cuánto costaría.

Al comentar sobre el conflicto comercial en curso entre China y China, Trump dijo que cualquier acuerdo con Beijing “debe incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir nuestro déficit comercial crónico y proteger los empleos estadounidenses”.

Los altos funcionarios estadounidenses y chinos están listos para iniciar otra ronda de conversaciones comerciales en Beijing la próxima semana para impulsar un acuerdo sobre la propiedad intelectual estadounidense y evitar un aumento el 2 de marzo en los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos, dijeron dos personas familiarizadas con los planes.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que Wall Street cerró al alza el martes, con el Dow ganando más de 150 puntos.

Un par de funcionarios de la Reserva Federal deben hacer comentarios públicos hoy, ya que los inversores buscarán más pistas sobre las perspectivas de la política monetaria en los próximos meses.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 1 de febrero a las 10:30 a. m. (15:30 GMT).

Los analistas esperan que la EIA informe una ganancia de alrededor de 2,1 millones de barriles en suministros de crudo. Si se confirma, sería la tercera acumulación semanal consecutiva en los inventarios nacionales de petróleo.

El American Petroleum Institute (API) dijo el martes que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 61 centavos, o 1,1 %, hasta 53,05 dólares por barril.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 61,34 dólares por barril, una caída de 64 centavos, o 1 %.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias