Rappi Colombia y LifeMiles, entre las 310 empresas del club de unicornios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Rappi Colombia y LifeMiles se encuentran en el más reciente listado de las compañías que hacen parte del club de unicornios; 310 startups o empresas privadas en el mundo valoradas por más de 1.000 millones de dólares. El término fue acuñado por la fundadora […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rappi Colombia y LifeMiles se encuentran en el más reciente listado de las compañías que hacen parte del club de unicornios; 310 startups o empresas privadas en el mundo valoradas por más de 1.000 millones de dólares.

El término fue acuñado por la fundadora del fondo de capital semilla Cowboy Ventures, Aileen Lee.

El reporte también incluye la variante decacornio, una empresa valorada en más de 10 mil millones de dólares, y un hectocornio, valorada en más de 100 mil millones de dólares.

Las compañías registradas a partir de 2019 tienen un valor colectivo de 1.052 mil millones de dólares y han recaudado un total combinado de casi 257.000 millones de dólares.

El año pasado, 112 nuevas empresas se unieron al club mundial de unicornios, un aumento del 58 % de los 71 nuevos unicornios en 2017.

El mapa de mercado clasifica los unicornios en 13 categorías, desde tecnología automotriz hasta comercio electrónico. La categoría “otros” incluye compañías dentro de bienes raíces, tecnología de la educación, energía renovable, aeroespacial y más.

Tendencias por categoría

La categoría más grande en el mapa es software de internet y servicios (24 % de los unicornios), seguida de e-commerce (13 %) y Fintech (10 %).

La empresa más valiosa en la categoría de servicios y software de internet es la empresa de software empresarial Infor (valuación de 10 mil millones de dólares), mientras que Airbnb (29,3 mil millones de dólares) es el unicornio de e-commerce más valioso. La empresa de pagos por internet Stripe (20 mil millones de dólares) es la empresa privada más valiosa dentro de la categoría Fintech.

Otra categoría digna de mención es la de demanda, con 23 unicornios que representan casi 203 mil millones de dólares en la valoración combinada. Esto incluye la segunda y la tercera compañías más valiosas en su mapa: Uber (72 mil millones de dólares) y la compañía de transporte china Didi Chuxing (56 mil millones de dólares).

De las 112 compañías que se convirtieron en unicornios en 2018, software de internet y servicios fue la categoría más representada, con 39 nuevos unicornios con una valoración colectiva de casi 64 mil millones de dólares.

Las empresas más valiosas

La empresa privada más valiosa del mundo es China Bytedance (también conocida como Toutiao), en la categoría de medios. La compañía alcanzó una valuación de 75 mil millones de  dólares luego de una inversión de SoftBank en noviembre de 2018.

Además de Bytedance (75 mil millones de dólares), Uber (72 mil millones de dólares), Didi Chuxing (56 mil millones de dólares), la compañía de trabajo en equipo WeWork (47 mil millones de dólares) y el fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL Labs (38 mil millones de dólares) completan las cinco mejores compañías privadas.

Tendencias geograficas

Los EE. UU. Lideran la proporción de unicornios (49 %), un aumento de 2 puntos porcentuales desde nuestro último análisis en agosto de 2018. China, en segundo lugar, vio su participación de 30 % a 26 % en el mismo marco de tiempo.

El tercer y cuarto lugar son para el Reino Unido (6 %) y la India (4 %), con 17 y 13 unicornios respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias