Warren Buffet no comprará Torre Agbar en Barcelona, desmienten sus dueños

Merlin Properties, actual propietaria de la Torre Glòries de Barcelona, la mítica Torre Agbar,ha desmentido la noticia de que el multimillonario estadounidense Warren Buffett vaya a adquirir el edificio del distrito 22 de la capital catalana.

La socimi ha sido clara: no está en venta y menos por 150 millones de euros.

Publican varios medios esta información que contradicen las noticias publicadas en las últimas horas.

Según la agencia EFE, el magnate habría declarado su interés por el edificio que alberga actualmente oficinas de Facebook y otras importantes tecnológicas.

La adquisición se instrumentalizaría a través de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway por un valor 150 millones de euros.

Así lo confirmó a la agencia la propia Berkshire Hathaway, que recientemente había anunciado inversiones inmobiliarias en toda España, pero sin grandes concreciones hasta el momento.

Agrega la agencia que la operación se haría en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo de Proto Group, la empresa asociada de Buffett en Barcelona, ​​en una oferta que se formalizará ante notario en los próximos días.

El edificio del arquitecto Jean Novell tiene alquilados prácticamente la totalidad de sus 37.000 metros cuadrados de oficinas, a excepción de dos plantas que cuentan con potenciales inquilinos interesados, según fuentes del sector. Además de ser la sede de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, que cuenta con 500 empleados en la capital catalana, la Torre Glòries acoge al proveedor global de software inteligente Dynatrace también anunció en junio del año pasado que reubicará en la antigua Torre Agbar su laboratorio de I+D en España.

Poco después aterrizaba la tecnológica Oracle NetSuite, que desarrolla aplicaciones de pago para gestión empresarial en la nube.

Merlin Properties adquirió en 2017, por 142 millones de euros, el edificio que dejó de ser la sede de Aguas de Barcelona y se consideró como un hotel de lujo de la cadena Hyatt.

Pero la moratoria hotelera del Ayuntamiento de Ada Colau frenó esa operación y, después, el Gobierno del PP presentó la Torre Glòries como sede de la Agencia Europea del Medicamento, que finalmente se trasladará a Amsterdam. Está por ver si finalmente será Buffett quien se quede con el edificio.

 

(

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias