Codirectora Soto: Tasas estables de la Fed relajan restricciones financieras externas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La codirectora del Banco de la República, Carolina Soto, afirmó que gracias a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo estables sus tasas de interés, esto puede ser beneficioso para el resto de tasas de intervención del mundo. “La liquidez internacional es […]

Carolina Soto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La codirectora del Banco de la República, Carolina Soto, afirmó que gracias a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo estables sus tasas de interés, esto puede ser beneficioso para el resto de tasas de intervención del mundo.

“La liquidez internacional es otro de los factores que tenemos en cuenta para la toma de decisión sobre nuestras tasas de política monetaria. Cuando la Fed mantiene las tasas, relaja las restricciones financieras externas y esto lo tenemos en cuenta para nuestra decisión”, dijo Soto.

La codirectora indicó que no sabe si la tasa de política monetaria alcanzará a cumplir un año de estabilidad.

Es de mencionar que el último cambio de la misma fue en abril de 2018 cuando bajó de 4,5 % al 4,25 %.

La codirectora recalcó que el Gobierno tiene un reto “enorme” para reducir el déficit fiscal y pasarlo del 3,1% al 2,5% del PIB.

“Esto exige un esfuerzo fiscal hacia el cual están encaminados, no solo el Ministerio de Hacienda sino el Gobierno del presidente Iván Duque”, concluyó la codirectora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias