Fondo Elliott participará en capitalización de US$75 millones de Avianca Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los fondos controlados por el inversionista Elliott Management acordaron otorgar un financiamiento de 75 millones de dólares a la aerolínea en quiebra Avianca Brasil, según los documentos vistos por Reuters. Una hoja de términos firmada por Manchester Securities Corp, Elliott Associates y Elliott International se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los fondos controlados por el inversionista Elliott Management acordaron otorgar un financiamiento de 75 millones de dólares a la aerolínea en quiebra Avianca Brasil, según los documentos vistos por Reuters.

Una hoja de términos firmada por Manchester Securities Corp, Elliott Associates y Elliott International se presentó al tribunal que supervisa los procedimientos de quiebra de Avianca Brasil el lunes.

Avianca Brasil presentó el viernes un plan de reorganización ante el tribunal en el que la aerolínea dijo que esperaba obtener 75 millones de dólares en financiamiento para continuar las operaciones y salir de la bancarrota.

El nuevo capital se invertirá a través de instrumentos de deuda convertibles que emitirá una nueva compañía llamada Life Air que se creará como parte de la reestructuración, dijo Avianca en el plan.

La inversión dejará los fondos de Elliott con una participación del 49 % en esa nueva entidad, informó el diario financiero Valor.

Avianca Brasil, la cuarta aerolínea más grande de Brasil, se declaró en bancarrota en diciembre y dijo que sus operaciones estaban amenazadas por los arrendadores que intentaban recuperar aviones.

Los acreedores de la aerolínea y las compañías de arrendamiento de aeronaves podrán participar en la capitalización, dijo la compañía en el plan de reorganización.

La semana pasada, la aerolínea dijo que un juez decidió que se le permitiría mantener su actual flota de aviones en operación hasta al menos abril, rechazando a los arrendadores que buscaban recuperar los aviones inmediatamente.

Avianca Brasil está separada de Avianca Holdings, que tiene su sede en Colombia, aunque comparten una matriz corporativa.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias