Frontera Energy firmó acuerdo de adquisición de bloque en cuenca del Magdalena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La canadiense Frontera firmó un acuerdo de adquisición con Parex Resources Inc., que está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Según el acuerdo, la compañía ha recibido una participación del 50 % en el Bloque VIM-1 en la cuenca […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La canadiense Frontera firmó un acuerdo de adquisición con Parex Resources Inc., que está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Según el acuerdo, la compañía ha recibido una participación del 50 % en el Bloque VIM-1 en la cuenca del Valle del Bajo Magdalena a cambio de financiar el ciento por ciento de los primeros 10 millones de dólares de los costos de perforación, prueba y terminación de La Belleza- 1, pozo de exploración, después de lo cual los costos en el bloque se dividirán 50/50 con Parex.

“La adquisición de activos presenta una oportunidad de crecimiento emocionante para Frontera y actualmente se espera que el pozo comience a perforarse durante el segundo trimestre de 2019. Los gastos de capital asociados con el acuerdo de incorporación de ingresos se incluyeron como parte del presupuesto de capital de exploración para 2019”, comentó.

Frontera Energy Corporation anunció una reunión con inversionistas hoy y una actualización corporativa, en que se incluyen los desarrollos relacionados con el acuerdo de incorporación de Parex y un nombramiento ejecutivo.

También proporcionará una actualización sobre sus mejoras operaciones en curso y los esfuerzos para mejorar su estructura de costos.

En el primer trimestre de 2019, Frontera inició una revisión exhaustiva de sus operaciones de campo con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa para impulsar los ahorros de costos operativos y de capital en toda su cartera.

Por último, destacará una serie de iniciativas de mejora técnica que han optimizado la perforación de pozos y las prácticas de gestión de fluidos en los campos de Quifa y Guatiquia.

 

Nombramiento ejecutivo

La compañía anuncia el nombramiento de Carlos Alberto Vargas Medina como director de Operaciones, a partir del 11 de febrero de 2019.

Vargas aporta más de 26 años de experiencia técnica y de liderazgo en operaciones globales de petróleo y gas, más recientemente en Ecopetrol, donde se encontraba como vicepresidente de transformación.

Anteriormente, Vargas pasó más de 23 años especializándose en perforaciones, terminaciones y operaciones de pozos en Equion Energía, en Colombia, y BP p.l.c., en Colombia, Argentina y Bolivia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias