Frontera Energy revela metas de producción a 2023; reclama US$162 millones a Cenit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Frontera Energy informó que la producción central en Colombia es estable, de más de 65.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) por día, antes de las regalías de la base de activos productores existentes en el país. Mencionó que, con un inventario conocido de oportunidades […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy informó que la producción central en Colombia es estable, de más de 65.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) por día, antes de las regalías de la base de activos productores existentes en el país.

Mencionó que, con un inventario conocido de oportunidades de exploración arriesgadas y potencial de desarrollo, la compañía apunta a aumentar la producción en Colombia a más de 85.000 bep/d, antes de regalías, a fines de 2023.

Por otro lado, al 6 de febrero de 2019, Frontera cubrió aproximadamente el 18 % de la producción neta de Colombia 2019 esperada, utilizando opciones de venta con un precio de ejercicio de 55 dólares por barril Brent.

El costo de las primas de opción de venta ha sido de 2,7 millones de dólares. Esto proporciona una reducción de la protección del precio del petróleo para el 44 % de la producción presupuestada del primer trimestre de 2019, el 19 % de la producción presupuestada del segundo trimestre de 2019 y el 5 % de la producción presupuestada del tercer trimestre de 2019.

De acuerdo con los objetivos y prioridades de gestión de riesgos de Frontera, la estrategia de opción de venta ayuda a proteger el programa de capital de la compañía, los costos financieros y los posibles dividendos futuros sin limitar los beneficios al alza de los precios más altos del petróleo.

Arbitraje de Corcel, Caño Limón y actualización Bicentenario

Frontera Energy anunció que el Consejo de Estado rechazó la solicitud de ANH de anular el fallo del panel del 6 de diciembre de 2017 sobre el arbitraje de Corcel; la decisión de los árbitros a favor de Frontera se mantiene.

Se notificó a la compañía el inicio de los procedimientos de arbitraje relacionados con la terminación de su compromiso contractual con Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos SA para transportar petróleo a través del oleoducto Caño Limón y su compromiso contractual con el Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS para transportar petróleo a través del oleoducto Bicentenario.

La compañía cree que tiene un caso legal muy fuerte y tiene la intención de defenderse “vigorosamente”.

Frontera también tiene la intención de reclamar la recuperación de daños, entre otros, (i) con respecto a los aproximadamente 130 millones de dólares con respecto a Bicentenario para reclamos de pago por cartas de crédito extraídas indebidamente, prepagos de servicios y créditos de servicio pendientes, y (ii) con respecto a Caño Limón para la liberación de aproximadamente 32 millones de dólares en efectivo restringidos por sobrecargos arancelarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias