Gobiernos locales podrán comprometer vigencias futuras en su último año de administración

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El articulado del Plan Nacional de Desarrollo trae consigo un apartado en el cual se autoriza a las entidades territoriales (alcaldías, gobernaciones y municipios) la elaboración de vigencias futuras durante 2019. “Para garantizar el cumplimiento de las metas de cobertura previstas en el presente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El articulado del Plan Nacional de Desarrollo trae consigo un apartado en el cual se autoriza a las entidades territoriales (alcaldías, gobernaciones y municipios) la elaboración de vigencias futuras durante 2019.

“Para garantizar el cumplimiento de las metas de cobertura previstas en el presente plan (Plan Nacional de Desarrollo), se podrán autorizar vigencias futuras ordinarias o excepcionales durante el año 2019 para proyectos que conlleven cofinanciación nacional, con sujeción a lo dispuesto en las Leyes 819 de 2003 y 1483 de 2011”, dice el artículo 52 del PND.

Es de mencionar que en este 2019 se llevarán a cabo elecciones regionales (alcaldías, municipios y gobernaciones) lo que representará un cambio de administración a partir de 2020.

Esto quiere decir que los actuales mandatarios regionales podrán comprometer los recursos de las entidades territoriales a futuro, en su último año de administración, lo que comprometería a las nuevas adminstraciones que lleguen en 2020 a continuar los proyectos de sus predecesores.

El artículado completo del PND puede consultarse acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias