MinVivienda espera que sector de edificaciones crezca 3,7% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que el sector de edificaciones puede crecer al 3,7% en 2019, siendo un resultado positivo ya que el sector venía presentando números rojos desde hace varios años. Malagón hizo énfasis en que, a pesar de los buenos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que el sector de edificaciones puede crecer al 3,7% en 2019, siendo un resultado positivo ya que el sector venía presentando números rojos desde hace varios años.

Malagón hizo énfasis en que, a pesar de los buenos resultados, aún hay varios factores en los que el Gobierno debe trabajar para mejorar el sector de edificaciones en el país.

La falta de especialización y la formación de la mano de obra son algunas de las principales dificultades que Malagón ve para el sector.

De igual manera, la baja adopción de buenas prácticas en la gestión de riesgo y el atraso tecnológico del país en el sector, son varias de las dificultades que no han permitido que esta industria crezca a su potencial.

Malagón también anunció una línea de crédito de $160.000 millones para empresas del sector constructor con el fin de acceder a software y formación especializada que contribuyan a la transformación tecnológica a través de Bancóldex.

Por otra parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reveló que para poner en marcha las llamadas fábricas de productividad se van a invertir $4.000 millones en el cuatrienio 2019-2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias