Plan Nacional de Desarrollo aumentaría el crecimiento del PIB potencial al 4%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, afirmó en el Inside de LR que gracias al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y a la Ley de Financiamiento, el crecimiento del PIB potencial del país va a subir más allá del 4%. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, afirmó en el Inside de LR que gracias al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y a la Ley de Financiamiento, el crecimiento del PIB potencial del país va a subir más allá del 4%.

“La reducción de impuestos a las empresas y el incremento de la productividad, gracias al aumento de la inversión, harán que el crecimiento potencial del país pase del 4%”, dijo Alonso.

La directora del DNP añadió que, después de 2022, Colombia va a crecer por tasa sostenible por encima del 4,5%.

Es de mencionar que la mayoría del mercado ubica el crecimiento potencial del país, en la actualidad, en 3,5%, cifra con la que concuerda el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Cabe recordar que el Gobierno actualizó su proyección de crecimiento para Colombia en 2019 a 3,6% (desde 3,4%), mientras que la mayoría del mercado ubica la cifra entre el 3,3% y el 3,5%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias