Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras reducción de previsión de PIB para eurozona

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia cerraron de manera mixta en el comercio, ya que varios mercados en la región permanecieron cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar. EUROPA Las acciones europeas fueron más bajas, con casi todas las bolsas principales en todo el […]

Euro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron de manera mixta en el comercio, ya que varios mercados en la región permanecieron cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar.

EUROPA

Las acciones europeas fueron más bajas, con casi todas las bolsas principales en todo el continente en territorio negativo después de que la Comisión Europea redujera sus pronósticos de crecimiento para la economía de la región.

En Europa, el Banco de Inglaterra celebrará una reunión sobre políticas, aunque no se esperan cambios en medio de la creciente incertidumbre sobre la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea el 29 de marzo sin un acuerdo vigente.

Las nuevas previsiones de crecimiento económico e inflación del banco se verán como un signo de si cree que los inversores están siendo demasiado relajados apostando a que no habrá alzas de tasas hasta finales de 2019.

Los titulares políticos también estarán en el centro de atención, ya que los inversores observan los desarrollos relacionados con las negociaciones en curso sobre el Brexit.

La primera ministra de Estados Unidos, Theresa May, se dirige a Bruselas para buscar cambios en su acuerdo Brexit con la Unión Europea, y solo faltan 50 días para que el Reino Unido salga de la UE.

EE. UU.

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que los participantes del mercado miraban hacia el último lote de informes de ganancias trimestrales.

Los movimientos en el mercado previo vienen luego de que Wall Street cerró a la baja el miércoles, con el S&P 500 rompiendo una racha ganadora de cinco días.

En las ganancias, la mayor parte del enfoque recaerá en Twitter, que se informa antes de que suene la campana a las 7 a. m. ET (12:00 GMT).

En el frente de los datos, es probable que los inversionistas monitoreen las cifras semanales de solicitudes de desempleo a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT) y los números de crédito del consumidor a las 3 p. m. ET (20:00 GMT).

También está previsto que varios funcionarios de la Reserva Federal hablen el jueves, ya que los inversores buscan más pistas sobre las perspectivas de la política monetaria en los próximos meses.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el jueves luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaran y la producción del país se mantuviera en niveles récord, pero los recortes de suministro liderados por la Opep y las sanciones de Washington contra Venezuela apoyaron los mercados.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) estaban a 53,66 dólares por barril a las 0744 GMT, una caída de 35 centavos, o un 0,7 %, desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo internacional Brent cayeron 39 centavos, o un 0,6 %, a 62,30 dólares por barril.

Los datos del crudo estadounidense aumentaron en 1,3 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de febrero a 447,21 millones de barriles, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, CNBC, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias