Presidentes de EE. UU. y China no se reunirán antes de marzo y mercados caen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones cayeron bruscamente hoy después de que la CNBC informara que una reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping es poco probable antes de la fecha límite de marzo. El Dow Jones Industrial Average cayó 301 puntos, mientras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones cayeron bruscamente hoy después de que la CNBC informara que una reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping es poco probable antes de la fecha límite de marzo.

El Dow Jones Industrial Average cayó 301 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron más del 1 por ciento. Los principales promedios cayeron a sus mínimos del día en las noticias, con el Dow negociando brevemente más de 350 puntos por debajo.

CNBC supo a través de una fuente de que una reunión entre los dos líderes era “altamente improbable”. China y los EE. UU. tienen hasta el comienzo de marzo para cerrar un acuerdo comercial.

De lo contrario, las tarifas adicionales sobre los productos chinos entran en vigor.

La fuente dijo que una reunión entre Xi y Trump podría ocurrir poco después de que venza la fecha límite, pero señaló que ambas partes tienen mucho trabajo por delante.

Anteriormente el jueves, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que China y los Estados Unidos todavía estaban muy lejos para lograr un acuerdo comercial.

“Tenemos una distancia considerable para recorrer aquí”, dijo Kudlow a Fox Business, refiriéndose a las conversaciones comerciales en curso entre las dos economías más grandes del mundo.

Kudlow agregó que el presidente Donald Trump es “optimista con respecto a un posible acuerdo comercial”.

Las acciones de Caterpillar y Deere cayeron un 2 por ciento y un 1,8 por ciento, respectivamente. Boeing también cayó un 1 por ciento. Las acciones de estas compañías son consideradas como botones para el comercio mundial dada su exposición a los mercados extranjeros.
El mercado ya estaba en alza cuando se reavivaron las preocupaciones sobre la economía mundial.

La Comisión Europea recortó sus perspectivas de crecimiento para la zona euro este año, ya que espera que las mayores economías del bloque se vean frenadas por las tensiones del comercio mundial, entre otras cuestiones.
La Comisión dijo que el crecimiento de la zona euro se reducirá a 1.3 por ciento este año desde 1.9 por ciento en 2018, antes de repuntar en 2020 a 1.6 por ciento.

Esa perspectiva de crecimiento provocó preocupaciones de que la economía mundial podría desacelerarse. Miedos similares contribuyeron a la fuerte caída del mercado en diciembre. Esa disminución envió brevemente el S&P 500 al territorio del mercado bajista en forma intradía.

El Banco de Inglaterra también recortó sus perspectivas para 2019 y considera que la economía del Reino Unido está creciendo a su ritmo más lento desde 2009.

La caída del jueves se produce a medida que continúa la temporada de ganancias corporativas. Twitter reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas el jueves. Sin embargo, las acciones de la compañía de medios sociales cayeron un 10,6 por ciento, ya que Twitter también emitió una guía ligera. Fiat Chrysler y Cardinal Health también se encuentran entre las compañías que reportaron ganancias mejores a las esperadas.

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias