Reforma pensional en Brasil se presentará entre el 19 y el 21 de febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciará la propuesta de reforma de las pensiones entre el 19 y el 21 de febrero, es decir, después de haberse recuperado de la cirugía realizada el 28 de enero, dijo Rogério Marinho, secretario especial de pensiones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciará la propuesta de reforma de las pensiones entre el 19 y el 21 de febrero, es decir, después de haberse recuperado de la cirugía realizada el 28 de enero, dijo Rogério Marinho, secretario especial de pensiones del Ministro de Economía.

El miércoles, el portavoz del gobierno general, Otávio Rego Barros, dijo que Bolsonaro decidiría sobre la reforma tan pronto como pudiera hacerlo.

El jefe de Estado se sometió a una operación el 28 de enero para ayudar a lidiar con las lesiones sufridas en un ataque con cuchillo durante un evento el seis de septiembre.

Originalmente estaba programado para pasar aproximadamente una semana y media en recuperación, pero esto se ha prolongado debido a una infección.

En general, los comentarios de Marinho sugieren que el gobierno se está acercando a terminar una versión de la reforma de las pensiones.

Comentarios hechos por el ministro de Economía, Paulo Guedes, el jueves sugerían que al presidente se le puedan dar opciones y luego tendrá que decidir entre ellas.

Hay pocas dudas de que Guedes impulsará una reforma tan radical como sea posible, pero incluso él redujo los ahorros previstos de la reforma a un billón de reales en 10 años a partir de los 1.3 billones estimados anteriormente.

Se sabe que la reforma establecerá una edad de jubilación mínima y pasará de un sistema de reparto a una contribución definida con un pilar de capitalización, pero los detalles aún no están claros y no está seguro qué tipo de período de transición se establecerá.

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias