Confirmadas calificaciones de Itaú Securities Services en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Comité Técnico de la firma BRC Investor Services confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Itaú Securities Services S. A. Considera que el enfoque estratégico le permitirá fortalecer paulatinamente su posición en el negocio de custodia. Esto, dijo, se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de la firma BRC Investor Services confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Itaú Securities Services S. A.

Considera que el enfoque estratégico le permitirá fortalecer paulatinamente su posición en el negocio de custodia.

Esto, dijo, se soportará en la oferta de servicios diferenciados, y la alineación entre su matriz, Banco Itaú Corpbanca, y las filiales del grupo que se ha dado durante el último año

Consecuentemente con la estrategia de especialización que implicó la cesión de negocios de Itaú Secucurities a otra filial del grupo, los indicadores de rentabilidad de la entidad desmejoraron frente a años anteriores, señaló la firma.

Espera que estos crezcan en el mediano plazo, de acuerdo con la llegada de nuevos clientes y la mayor alineación corporativa con entidades del grupo Itaú.

La calificación de BRC considera la fortaleza financiera de su mayor accionista y del grupo al que pertenece, lo que contrarresta los débiles resultados financieros de Itaú Securities Services Colombia.

Considera además que, en caso de requerirlo, existe una alta probabilidad de que Itaú Securities Services Colombia reciba respaldo financiero de su matriz, debido a la importancia de esta unidad de negocio.

La calificación ‘AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la condición financiera de Itaú Securities Services Colombia S. A. y su capacidad operativa son sumamente fuertes. Las debilidades las mitigan las fortalezas de la organización.

Administración de portafolios
De otro lado, la firma confirmó la calificación de calidad en la administración de portafolios de ‘P AAA’ de Itaú Securities Services Colombia.

Explicó que la transferencia de buenas prácticas de su mayor accionista, Banco Itaú Corpbanca, deriva en una estructura organizacional robusta. La estructura organizacional del calificado establece una segregación correcta entre sus diferentes áreas, lo que mitiga la ocurrencia de posibles conflictos de interés y favorece la alineación de intereses entre los funcionarios y los grupos que intervienen en la toma de decisiones.

Dijo que la trayectoria y estabilidad de la gerencia de Itaú Securities Services Colombia, así como un direccionamiento estratégico consistente con las necesidades de su mercado objetivo, permitirán que el calificado mejore paulatinamente su posición en el mercado y sus resultados financieros.

Adicionalmente, Itaú Securities Services Colombia continúa trabajando con otras unidades de negocio en Suramérica con el fin de robustecer las prácticas en custodia por medio de la unificación del modelo de negocio y de gestión, y sinergias operativas.

En opinión de la calificadora, la estructura de control interno se refuerza con los planes de revisión del contralor normativo y revisoría fiscal. Asimismo, la entidad cuenta con una infraestructura tecnológica integrada y automatizada que respalda el crecimiento de su foco estratégico en los próximos años.

La calificación ‘P AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo que indica que Itaú Securities tiene una habilidad sumamente fuerte para la administración de portafolios.

La estructura organizacional, operativa y financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de los mejores estándares para los recursos administrados, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias