Fitch mantuvo calificaciones de la Corporación Interamericana de Inversiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings confirmó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR por sus siglas en inglés) a largo plazo de Inter-American Investment Corporation (IDB Invest) en ‘AAA’. La perspectiva de la calificación es estable.  Para Fitch, la calidad de crédito intrínseca de IDB Invest impulsa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings confirmó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR por sus siglas en inglés) a largo plazo de Inter-American Investment Corporation (IDB Invest) en ‘AAA’. La perspectiva de la calificación es estable. 

Para Fitch, la calidad de crédito intrínseca de IDB Invest impulsa su IDR a una calificación de ‘AAA’. La evaluación de solvencia de ‘aaa’ de IDB Invest, respaldada por su excelente capitalización y bajo perfil de riesgo, así como su evaluación de liquidez de ‘aaa’, resulta en una calificación general de ‘AAA’. 

La evaluación de Fitch del entorno operativo de IDB Invest como riesgo medio no resulta en ningún ajuste a la evaluación de solvencia de IDB Invest.

Según la calificadora, a pesar de los retrasos en los pagos de capital de algunos estados miembros, el plan de capitalización sigue su curso, ya que los pagos anticipados de otros estados miembros han compensado estos retrasos. 

Al 15 de noviembre de 2018, el banco había recibido el 44% del total de los pagos de capital programados conforme a su plan de capitalización a 10 años, por un monto total de US$886,5 millones.

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias