Premercado | Bolsas mundiales a la baja ante preocupaciones por guerra comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró una caída del 2 %, mientras el índice Kospi […]

ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró una caída del 2 %, mientras el índice Kospi del mercado de Seúl retrocedió 1,20 %.

El mercado de Hong Kong abrió este viernes después de estar cerrado la mayor parte de la semana debido a las celebraciones del Año Nuevo Chino. Las bolsas de Shánghai y Shenzhen permanecen cerradas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

EUROPA

La incertidumbre del Brexit parece que va a continuar hasta el último minuto. Londres y Bruselas siguen sin alcanzar un acuerdo para ejecutar la salida británica de la Unión Europea, y los analistas temen que las negociaciones pueden llegar casi hasta el 29 de marzo, la fecha prevista para el divorcio. 

EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo para firmar un acuerdo comercial, lo que provocó una venta masiva de acciones asiáticas durante la noche, mientras que las acciones de Wall Street cayeron.

La falta de una reunión entre los dos líderes reduce las esperanzas de un acuerdo comercial y aumenta la posibilidad de un aumento de los aranceles entre las dos economías más grandes del mundo.

Se espera que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de comercio, Robert Lighthizer, en China la próxima semana para otra ronda de negociaciones comerciales para impulsar un acuerdo y evitar un aumento del 2 de marzo en los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo crudo cayó a un mínimo de un año y medio en medio de la noticia de que el Congreso está impulsando una legislación que permitiría al gobierno de los Estados Unidos procesar a los países de la Opep por fijar los precios del petróleo.

El Congreso ha aplicado dicha legislación en el pasado, pero se considera que es más probable que pase esta vez, ya que Trump ha acusado a la Opep de manipular el precio del petróleo.

Las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial también pesaron sobre el producto, ya que la Comisión Europea recortó los pronósticos para el crecimiento de la zona euro a lo largo del año, citando las tensiones del comercio mundial.

Los futuros del petróleo crudo se ubicaron en 52,61 dólares por barril, mientras que los Futuros de petróleo Brent, el punto de referencia para los precios del petróleo fuera de los EE. UU., subieron un 0,4 % a 61,89 dólares.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias