BRC Investor mantuvo calificación de Itaú CorpBanca Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. en su revisión periódica confirmó sus calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ de Itaú CorpBanca Colombia.

Según la firma calificadora, los saldos de la cartera bruta de Itaú CorpBanca Colombia continuaron contrayéndose, con una variación anual de -4,8% a septiembre de 2018, en contraste con sus pares y la industria que registraron una expansión cercana a 5%.

“Si bien este comportamiento refleja el debilitamiento de la posición de negocio del banco, reconocemos que es producto de las estrategias prudentes de la administración, enfocadas en finalizar la integración tecnológica pendiente tras la fusión CorpBanca-Helm, así como por los ajustes que requieren las nuevas definiciones estratégicas”, dice la calificadora.

BRC recomienda la “conclusión oportuna” del proyecto de integración en el primer trimestre de 2018, sin perjudicar los índices de satisfacción de sus clientes.

“Las calificaciones de Itaú CorpBanca Colombia incorporan el respaldo patrimonial potencial proveniente de Itaú CorpBanca (Chile) –calificaciones en escala global en moneda extranjera de BBB+/Estable/A-2 por S&P Global Ratings– pues estimamos una alta probabilidad de que apoye con capital a su subordinada colombiana bajo un escenario de estrés”, añade.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias