Favorabilidad del presidente Duque subió al 41%; minHacienda, el peor calificado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente opinómetro de Datesco, el 41% de los colombianos tiene una imagen favorable del presidente de la República, Iván Duque, mientras que el 50% tiene una imagen desfavorable. Es de mencionar que, en la medición de diciembre, la favorabilidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente opinómetro de Datesco, el 41% de los colombianos tiene una imagen favorable del presidente de la República, Iván Duque, mientras que el 50% tiene una imagen desfavorable.

Es de mencionar que, en la medición de diciembre, la favorabilidad de Duque era del 28% y su desfavorabildiad del 62%.

Por otra parte, el 56% de los encuestados desaprueba la forma en la que el Gobierno está manejando el país, mientras que el 38% la aprueba.

En cuanto al gabinete del presidente Duque, la favorabilidad de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, aumentó del 42% al 49% y la desfavorabilidad bajó del 40% al 37%.

Los ministros fueron calificados de uno a cinco en donde uno era la calificación más baja y cinco la mayor. Los de mejor resultados fueron el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo (3,75); la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez (3,74) y la ministra de las TIC, Sylvia Constaín (3,71).

Los ministros peor calificados por los colombianos son el de Salud, Juan Pablo Uribe (3,15); la de educación, María Victoria Angulo (3,15) y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (2,84).

Es de mencionar que ningún ministro supera la calificación de cuatro puntos y que el promedio de los 16 ministros es de 3,39.

Es de resaltar que, en la encuesta, la favorabilidad de la Fiscalía General de la Nación cayó del 36% al 30% y la desfavorabilidad aumentó del 56% al 63%. El Congreso de la República sigue siendo la entidad más desfavorable con el 70%.

Por su parte, la favorabilidad del expresidente Álvaro Uribe subió del 34% al 38% mientras que la desfavorabildiad cayó del 63% al 58%.

(Con información de WRadio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias