MinMinas: Vender 8,5 % de Ecopetrol no tendría gran impacto sobre la compañía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se refirió hoy a la posibilidad de venta de otro 8,5 % de las acciones de Ecopetrol en manos del Ministerio de Hacienda. Recordó que la empresa está listada desde el 2006 y tiene un […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se refirió hoy a la posibilidad de venta de otro 8,5 % de las acciones de Ecopetrol en manos del Ministerio de Hacienda.

Recordó que la empresa está listada desde el 2006 y tiene un Gobierno Corporativo fuerte con miembros independientes en su Junta Directiva en la que, además, los ministros de Gobierno ya no son miembros tal como lo recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Hay que mantener el Gobierno Corporativo sólido que es importante para la compañía, dijo.

En una entrevista con el diario La República, dijo que la decisión se discutirá en los próximos meses con el presidente Iván Duque y el Ministerio de Hacienda, pero aclaró que no se ha decidido cuál o cuáles de las empresas públicas en el portafolio del Ministerio de Hacienda se va o se van a vender en el 2019.

Recordó que para hacer cualquier venta de activos públicos hay que seguir los lineamientos de la Ley 226, lo cual toma varios meses.

Desde el punto de vista financiero, la ministra señaló que para definir la venta del 8,5 % de Ecopetrol hay que medir cuántos son los dividendos que recibirá la Nación en el futuro frente a cuántos recursos puede representar la venta de las acciones. “Ese es el tema fiscal que tendremos que discutir”, añadió.

La otra alternativa para no vender ese porcentaje de Ecopetrol tendría que ser tener más impuestos, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias