Premercado | Bolsas mundiales mixtas pendientes de nuevas negociaciones entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia cerraron mixtas. El índice Shanghái Composite subió un 1,3 % al reabrirse los mercados en China después de una semana de descanso del Año Nuevo Lunar. Una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China comienza en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron mixtas. El índice Shanghái Composite subió un 1,3 % al reabrirse los mercados en China después de una semana de descanso del Año Nuevo Lunar.

Una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China comienza en Beijing, luego de que el último conjunto de negociaciones concluyó en Washington la semana pasada sin un acuerdo.

Los funcionarios de nivel inferior iniciaron las reuniones el lunes, dirigidos en el lado estadounidense por el representante de Comercio de los EE. UU., Jeffrey Gerrish.

Las conversaciones de mayor nivel de directores se llevarán a cabo el jueves y viernes con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las dos partes están tratando de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando está programado que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares aumenten a un 25 % desde un 10 %.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más altas, con casi todas las principales bolsas en todo el continente en territorio positivo. Entre los índices nacionales, el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Gran Bretaña aumentaron en más del 1 %.

EE. UU.

Los titulares políticos seguirán siendo el centro de atención cuando las conversaciones sobre la financiación de la seguridad fronteriza colapsaron después de que los legisladores demócratas y republicanos se enfrentaron por la política de detención de inmigrantes mientras trabajaban para evitar otro cierre del gobierno de los Estados Unidos.

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura al comienzo de la semana comercial, ya que los actores del mercado vigilaban los acontecimientos políticos nacionales e internacionales.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el lunes debido a que la actividad de perforación en los Estados Unidos se aceleró y un incendio en una refinería en el estado estadounidense de Illinois provocó el cierre de una gran unidad de destilación de crudo.

Las preocupaciones sobre la caída del crecimiento económico que frena la demanda de combustible también pesan en los mercados petroleros, dijeron los comerciantes.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en 52,17 dólares por barril a las 0750 GMT, una caída de 55 centavos, o 1 %, desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo internacional Brent bajaron 27 centavos, o un 0,4 %, a 61,83 dólares por barril.

En Estados Unidos, las firmas de energía la semana pasada aumentaron el número de plataformas petroleras que operan por segunda vez en tres semanas, dijo el viernes un informe semanal de Baker Hughes.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias