Codirector Ocampo: Colombia necesita exportaciones alternas creciendo al 10% para lograr PIB de 4,5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que las metas de exportaciones de bienes no petroleros ni mineros que tiene el Gobierno, que son del crecimiento del 6% anual, “son muy bajas” para alcanzar el crecimiento potencial del país. “Nosotros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que las metas de exportaciones de bienes no petroleros ni mineros que tiene el Gobierno, que son del crecimiento del 6% anual, “son muy bajas” para alcanzar el crecimiento potencial del país.

“Nosotros en nuestros cálculos estimamos que Colombia necesita por lo menos un crecimiento del 10% por año en este tipo de exportaciones para alcanzar un crecimiento del 4,5%”, dijo el funcionario.

Ocampo añadió que, con las metas actuales, será muy difícil alcanzar un crecimiento superior al 4% “simplemente por la balanza de pagos”.

El funcionario también añadió que, a lo largo de la historia, Colombia ha tenido un historial de muy poca inversión en transformación y diversificación productiva.

El codirector del emisor finalizó asegurando que hay varias entidades estatales, como Bancóldex, que no tienen definida una función específica.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias