Codirector Ocampo: Riesgo inflacionario por el fenómeno de El Niño ya no existe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que el riesgo inflacionario que podría tener el fenómeno de El Niño ya no existe debido a que la fuerza de este no va a ser mayor. “Varios análisis que se han hecho […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que el riesgo inflacionario que podría tener el fenómeno de El Niño ya no existe debido a que la fuerza de este no va a ser mayor.

“Varios análisis que se han hecho nos han mostrado que el fenómeno de El Niño no va a ser tan fuerte, razón por la cual el efecto sobre la inflación va a ser poco. Tampoco la inflación ha tenido un impacto significativo entonces la inflación se comporta bastante bien”, dijo Ocampo.

Sobre el comportamiento de las inflaciones básicas en enero de 2019, bajaron tres de los cuatro grupos de estas, el funcionario explicó que va por buen camino y que se eliminó el temor de que por el cambio de la canasta para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Dane, se fuera a subir el indicador de inflación.

Sin embargo, Ocampo reiteró que la principal amenaza inflacionaria es el precio de los regulados (servicios públicos, combustibles y arriendos).

“Nosotros siempre hemos estado preocupados por el precio de regulados porque ese es el sector que más aumenta. Estamos analizando el crecimiento de este sector porque es el rublo más complicado”, finalizó Ocampo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias