Gobernador de Antioquia anunció contratación de abogados para reclamo de lucro cesante a EPM

Luis Pérez, gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que en quince días entregará una nueva publicación con más detalles “sobre las fallas y todos los problemas” de Hidroituango, tras la publicación del libro sobre los errores del proyecto.

Durante el consejo de seguridad este martes, dijo las fotos que han circulado de la casa de máquinas son ciertas, que el techo del sitio está en buenas condiciones, al igual que las columnas que la sostienen, pero que solo en unos dos meses se conoceré el estado.

Se refirió también a las investigaciones que ha anunciado la Procuraduría y dijo que está de acuerdo. Además, comentó que el órgano de control “le ha dado la razón a él”, cuando ha pedido averiguar qué pasó con la obra y que el constructor responda.

Sobre las multas que le vienen a EPM por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), por no haber comenzado a generar energía en Hidroituango como estaba planeado, mencionó que el problema no es solo de una obra de ingeniería que no se ha podido terminar o algo ecológico; sino humanitario.

Detalló que se ha contratado a un grupo de abogados para abordar el tema del lucro cesante que ha originado la no generación de energía.

Sobre la visita de ayer del presidente Iván Duque a Hidroituango, recordó que hay diferencias entre los informes que presenta EPM y los de la Gobernación de Antioquia.

Dijo finalmente que, como propietario mayor del proyecto, seguirá exigiendo soluciones a quienes lo construyen y que se les cumpla a las comunidades con lo prometido en mayo del año pasado y que se reconstruyan puentes y viviendas de los afectados.

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias