Premercado | Bolsas mundiales al alza pendientes de desarrollo de negociaciones entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron ampliamente en alza, y las acciones en Japón lideran las ganancias en la región.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más altas, con casi todas las principales bolsas en todo el continente en territorio positivo. Entre los índices nacionales, el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Gran Bretaña subieron alrededor del 1 %.

La primera ministra, Theresa May, les dirá a los legisladores británicos que deben tener el valor de Brexit para obligar a la Unión Europea (UE) a aceptar cambios en el acuerdo de divorcio que allanarían el camino para una salida ordenada.

“Las conversaciones están en una etapa crucial”, le dirá May al parlamento más tarde hoy, según los comentarios proporcionados por su oficina en Downing Street.

El Reino Unido en camino de abandonar la UE el 29 de marzo sin un acuerdo, a menos que May pueda convencer al bloque de reabrir el acuerdo de divorcio que acordó en noviembre y luego venderlo a escépticos legisladores británicos.

La UE se ha negado a reabrir el acuerdo de divorcio Brexit, aunque May insiste en que puede obtener cambios legalmente vinculantes para reemplazar la parte más polémica de la frontera irlandesa, el principal obstáculo para un acuerdo Brexit.

EE. UU.

El representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, llegó a Beijing cuando las negociaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China comenzaron un segundo día.

Las conversaciones comenzaron con discusiones entre funcionarios a nivel de diputados el lunes, antes de las reuniones de nivel ministerial más tarde en la semana.

Las dos partes están tratando de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando está programado que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares aumenten a un 25v% desde un 10 %.

Se espera que Washington continúe presionando a Beijing sobre las demandas de larga data de que realice amplias reformas estructurales para proteger la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses, ponga fin a las políticas destinadas a forzar la transferencia de tecnología a las compañías chinas y frene los subsidios industriales.

Los futuros de acciones de los EE. UU. apuntaban a una mayor apertura, con el Dow establecido para una ganancia de tres dígitos, mientras los inversores aplaudían los signos de un compromiso en la disputa sobre el financiamiento del gobierno de los EE. UU. y señales positivas en torno a las conversaciones comerciales con China.

Una serie de discursos de la Fed captarán la atención del mercado, ya que los operadores buscarán más pistas sobre las perspectivas de la política monetaria en los próximos meses.

La mayor parte de la atención recaerá en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hablará en el Foro de Política Rural de Hope Enterprise Corporation, en Mississippi, a las 5:45 p. m. ET (22:45 GMT).

Los discursos de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, también están en la agenda de hoy.

Las expectativas del mercado para un alza en las tasas de la Fed este año están colgando de un hilo, según la Herramienta de monitoreo de tasas de la Fed de Investing.com, luego de que el banco central de los Estados Unidos se comprometió el mes pasado a ser paciente con más alzas en las tasas.

No se esperan informes económicos importantes esta mañana.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron alrededor del 1 % el martes, apoyados por los recortes de producción liderados por la Opep y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, aunque siguen siendo cautelosos ante el aumento de la producción de Estados Unidos y el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent subían 61 centavos, a 62,12 dólares por barril y EE. UU.

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 54 centavos, a 52,95 dólares por barril a las 0950 GMT.

El cierre continuo de partes del oleoducto Keystone que lleva el petróleo canadiense a los Estados Unidos también ayudó a apuntalar el WTI, dijeron los comerciantes, luego de que un cierre parcial en una unidad de destilación de crudo Phillips 66 condujo a ventas iniciales el lunes.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, CNBC, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias