Atentan contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander; van siete este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado en las últimas horas en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado en las últimas horas en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, dijo la empresa.

Se trata del séptimo atentado contra Caño Limón en lo corrido del presente año y 11 en contra de la infraestructura petrolera. El año pasado, el total de actos terroristas contra la infraestructura fue de 107, recordó Ecopetrol.

Hizo un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen a la zona del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana o utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

De manera preventiva, Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente La Gabarra.

Una vez sea asegurado el sitio del atentado, dijo que los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

Advirtió que se registran enfrentamientos armados que impiden el ingreso de personal y equipos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias