Codirectora Maiguashca: Este año no hay impedimento para que economía crezca alrededor de 3,5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, afirmó que, si bien las proyecciones económicas para este 2019 son positivas, aún no se acaba de afianzar el optimismo en la mayoría del país. “A mí me parece un buen año (2019) pero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, afirmó que, si bien las proyecciones económicas para este 2019 son positivas, aún no se acaba de afianzar el optimismo en la mayoría del país.

“A mí me parece un buen año (2019) pero el país no acaba de contagiarse de optimismo. Sin embargo, este año no hay ningún impedimento para que la economía crezca alrededor del 3,5%”, dijo Maiguashca.

La funcionaria también explicó que el buen desempeño económico estaría jalonado por la recuperación de la industria y la apuesta que realizó la Ley de Financiamiento para atraer más inversión al país.

Con relación a la inflación, Maiguashca dijo que no cree que esta sea un elemento de preocupación para el bienestar de los colombianos durante 2019.

La codirectora dijo además que pueden existir algunas presiones inflacionarias al alza, sobre todo debido a factores externos, principalmente provenientes de la Reserva Federal de Estados Unidos y su decisión sobre tasas.

Otro de los factores que podría hacer subir la inflación sería el incremento del salario mínimo, aunque Maiguashca dijo que a pesar de que esta es una amenaza, su efecto se ve diluido con el tiempo.

Ana Fernanda Maiguashca coincide con su homólogo José Antonio Ocampo, en que el fenómeno de El Niño no va a tener efectos inflacionarios y finalizó asegurando que el BanRep proyecta una inflación entre el 3,3% y el 3,4% para el cierre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias