Colombia no se mueve a la par con la Reserva Federal de EE. UU.

Ana Fernanda Maiguashca / Codirectora Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, aclaró que el emisor no toma su decisión de política monetaria a la par con lo que realice la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Cuando el entorno de tasas de interés internacionales se mueve hacia arriba, está dentro de nuestro análisis para tomar una decisión, pero ahí también están las condiciones locales”, dijo la codirectora.

Maiguascha explicó también que hay varios países que mueven sus tasas a la par con la Reserva Federal pero que Colombia no es uno de ellos.

Migración Venezolana

Ana Fernanda Maiguashca dijo que la migración masiva de venezolanos hacia Colombia es una oportunidad que el país puede aprovechar.

“Más gente, más diversidad, más ideas eso siempre es una oportunidad y hay que aprovecharla”, afirmó.

La funcionaria concluyó asegurando que, por el momento, no hay cifras concretas del impacto en el mercado laboral como consecuencia de esta migración pero que es posible que se vean.

“Probablemente se verán. Creo que aquí el foco y lo importante es entender que en ese momento es un fenómeno al que el país ha reaccionado positivamente y tiene que continuar haciéndolo”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias