Fiscalía reveló informe en que excontroller se retracta de irregularidades en Ruta del Sol II

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En medio del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el fiscal del caso Juan Alberto Delgado dijo que en una declaración que rindió Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval, el pasado diciembre, entregó un […]

Concesionaria Ruta del Sol II va a liquidación con $4 billones en pasivos y demandas contra Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En medio del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el fiscal del caso Juan Alberto Delgado dijo que en una declaración que rindió Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval, el pasado diciembre, entregó un informe revelador en el que el excontroller de proyecto Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, cambia de opinión diciendo que ya no encontraba sospechoso ningún contrato o contratista como lo había alertado casi dos meses antes.

Pizano alertó a Corficolombiana de pagos irregulares en junio del 2015, pero ahora la Fiscalía asegura que tiene en su poder otro informe que hizo dos meses después, en agosto del mismo año, diciendo que quedaron claras unas explicaciones que le hizo Odebrecht y que ya no ve ninguna irregularidad.

“Nos dijo que había un informe posterior al de junio de 2015, pero en este último informe del señor Pizano, de agosto del 2015, manifiesta que ya no existían las irregularidades que él había identificado”, dijo la Fiscalía.

El fiscal dijo que la defensa de Andrade indicó que Pizano prendió las alarmas dentro del proyecto y que, si lo hubieran escuchado, su cliente no estaría implicado en ese proceso.

La Fiscalía sigue investigando a 150 contratistas de la Ruta del Sol II para saber si cumplieron o no con las condiciones, primero “las que identificó en junio 2015 Pizano y las que después dijo que ya habían cumplido”. La Fiscalía investiga si eso es cierto o no.

 

 

(Tomado de Blu Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias