Fitch afirmó calificación de emisión de bonos del Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia internacional Fitch Ratings afirmó en ‘AAA’ la calificación de la emisión de bonos ordinarios por $250.000 millones con vencimiento entre 2019 y 2049 de Grupo de Inversiones Suramericana. Asimismo, afirmó en ‘AAA’ y ‘F1+’ el programa de emisión y colocación de bonos […]

Fitch Ratings
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia internacional Fitch Ratings afirmó en ‘AAA’ la calificación de la emisión de bonos ordinarios por $250.000 millones con vencimiento entre 2019 y 2049 de Grupo de Inversiones Suramericana.

Asimismo, afirmó en ‘AAA’ y ‘F1+’ el programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales de hasta por $1,3 billones. La perspectiva es estable.

“La afirmación de las calificaciones de Grupo Sura refleja la calidad del portafolio de activos, la diversificación en las fuentes de dividendos y la estabilidad de dividendos recibidos”, dice Fitch.

Para la firma, las calificaciones de Grupo Sura reflejan la calidad subyacente del portafolio de activos, la diversificación y la estabilidad de dividendos recibidos. Las calificaciones también consideran el nivel de cobertura de intereses y liquidez.

“La perspectiva estable refleja la expectativa de que Grupo Sura mantendrá un nivel adecuado de liquidez, así como un nivel moderado de apalancamiento en su estructura de capital en los próximos años”, finalizó Fitch Ratings.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias