Premercado | Bolsas mundiales al alza atentas a discusiones comerciales entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas cerraron en su mayoría al alza, y las acciones en China y Japón lideraron las ganancias en toda la región. Los mercados se mantendrán al tanto de las discusiones comerciales entre los EE. UU. y China para ver si se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas cerraron en su mayoría al alza, y las acciones en China y Japón lideraron las ganancias en toda la región.

Los mercados se mantendrán al tanto de las discusiones comerciales entre los EE. UU. y China para ver si se materializan más noticias entre las recientes señales de que las dos mayores economías del mundo están trabajando para resolver sus diferencias.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, junto con el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, llegaron a Beijing el martes. Los dos están programados para mantener conversaciones el jueves y viernes con el viceprimer ministro Liu He, el principal asesor económico de Xi.

Washington y Beijing están tratando de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando está programado que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares aumenten a un 25 % desde un 10 %.

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, dijo el martes que podría sentirse tentado a retrasar el plazo si las dos partes estuvieran cerca de llegar a un acuerdo.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más altas, con la mayoría de las bolsas en toda la región en territorio positivo.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, ya que el optimismo sobre la disputa comercial entre los Estados Unidos y China elevó el sentimiento.

En el frente de datos, el Departamento de Comercio publicará las cifras del IPC de enero a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT). Se espera que los precios al consumidor hayan aumentado un 0,1 % el mes pasado, según las estimaciones. Sobre una base anual, se proyecta que el IPC aumente 1,5 %.

Excluyendo el costo de los alimentos y el combustible, se prevé que los precios de la inflación subyacente hayan ganado un 0,2 % el mes pasado y un 2,1 % respecto del año anterior.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 8 de febrero a las 10:30 a. m. (a las 15:30 GMT).

Los analistas esperan que la EIA informe un aumento de alrededor de 2.6 millones de barriles en suministros de crudo. Si se confirma, sería la cuarta acumulación semanal consecutiva en los inventarios nacionales de petróleo.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 57 centavos, o aproximadamente el 1 %, a 53,67 dólares por barril.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 63,27 dólares por barril, 85 centavos más, o alrededor de 1,3 %.

En su informe mensual muy de cerca, la Agencia Internacional de Energía dijo que el mercado mundial del petróleo luchará este año para absorber el rápido crecimiento del suministro de crudo fuera de la Opep, incluso con los recortes de producción del grupo y las sanciones de EE. UU. a Venezuela e Irán.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias