Astrid Álvarez fue elegida como presidente de la Junta Directiva de Andesco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, durante la Asamblea y Junta Directiva de Andesco, fue elegida Astrid Álvarez como nueva presidente de la Junta Directiva de este gremio para el periodo 2019-2021.

Álvarez, quien es presidente del Grupo Energía Bogotá, destacó que “es el momento de que las empresas del sector trabajemos con nuestro aliado Andesco en temas transversales relacionados con la regulación ambiental y social”.

Así mismo, resaltó la importancia de trabajar con las comunidades y mantener un relacionamiento genuino.

“A nosotros en el Grupo Energía Bogotá se nos ha vuelto una obsesión el relacionamiento con las comunidades”, dijo.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, destacó la importancia del gremio, al señalar que responde por el 6,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), tiene 117 empresas afiliadas de las cuales 19 están entre las más grandes del país, que generan alrededor de 105.000 empleos directos.

Andesco es un gremio que representa los interés de las empresas de servicios públicos con 24 años de trayectoria.

Astrid Álvarez es ingeniera civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Gestión Ambiental de la Universidad de Los Andes y con maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ohio.

Desde enero de 2016 se desempeña como presidente del grupo. Además, se ha desempeñó como gerente Administrativa de Ecopetrol y gerente durante seis años de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias