Ecopetrol podría tomar el relevo de Sky como patrocinador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol estaría negociando con el mánager del gigante de las telecomunicaciones Sky, Dave Brailsford, para convertirse en el primer patrocinador del equipo de ciclismo con el mismo nombre en 2020. El nuevo dueño de la compañía británica de comunicación, el conglomerado de medios de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol estaría negociando con el mánager del gigante de las telecomunicaciones Sky, Dave Brailsford, para convertirse en el primer patrocinador del equipo de ciclismo con el mismo nombre en 2020.

El nuevo dueño de la compañía británica de comunicación, el conglomerado de medios de comunicación estadounidense Comcast, decidió que dejará el patrocinio del ciclismo al cierre de diciembre de 2019.

No es el primer rumor que surge sobre esta cuestión. La inmensa popularidad del ciclismo en Colombia, toda vez que se ha convertido en una de las principales canteras del pelotón internacional, se puede comprobar y sentir en cada centímetro cuadrado de cuneta en el Tour de Colombia 2.1, que se está disputando estos días.

Al evento también ha venido Brailsford, máximo responsable de Sky. La presencia de Brailsford en Colombia se debería, entonces, según informa La Gazzetta dello Sport, más por razones empresariales que deportivas

Según el rotativo italiano, el excorredor de Sky Rigoberto Urán habría mediado para que Brailsford se sentara con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en una reunión que habría tenido lugar esta semana en Bogotá.

Habría sido en este encuentro en el que Ecopetrol habría mostrado su interés real por tomar el relevo de Sky como principal patrocinador del equipo de, entre otros, Geraint Thomas, Chris Froome, Egan Bernal, Sebastián Henao o Iván Ramiro Sosa.

El estado colombiano es propietario del 80 % de Ecopetrol, por lo que la reunión de Brailsford con dos personas tan destacadas dentro del ejecutivo podría ser un claro indicador de que las negociaciones van por buen camino y que, al menos en cuanto a la nacionalidad del patrocinador, el sueño de aquella afición por tener su primer equipo World Tour podría estar cada vez más cerca.

 

(Tomado de Ciclo21)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias