Gerente BanRep: No entiendo porqué el mercado espera inflación de 3,5% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó hoy que para este 2019 los datos de inflación pueden ser muy positivos, pero advirtió que aún hay ciertos riesgos que hay que tener en cuenta. “No entiendo porqué el mercado espera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó hoy que para este 2019 los datos de inflación pueden ser muy positivos, pero advirtió que aún hay ciertos riesgos que hay que tener en cuenta.

“No entiendo porqué el mercado espera una inflación del 3,5% para este año. Yo soy más optimista y creo que el indicador estará muy cerca del 3%, que es la meta del Banco de la República”, dijo Echavarría.

El gerente también indicó que durante el primer semestre de este año la inflación puede alcanzar cifras superiores al 3%, mientras que para la segunda parte del 2019 el indicador volvería a bajar hacia la meta del emisor.

Echavarría recalcó que las principales amenazas que puede presentar la inflación durante 2019 son los precios de los regulados, el posible impacto del salario mínimo y la devaluación del peso frente al dólar.

El funcionario cree que estas amenazas serán controladas, razón por la cual el comportamiento de la inflación no sería una preocupación en este 2019.

Con relación al cambio de metodología del Dane para calcular la inflación, Echavarría reafirmó que esta iniciativa hará que el indicador sea menos volátil, debido a que el precio de los alimentos va a pesar menos en el cálculo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias