Gobierno liberaría entre $2 y $4 billones de $14 billones que congeló del presupuesto 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que este año el Gobierno ha hecho una congelación del presupuesto por $14 billones de los cuales más de la mitad tiene que mantenerse congelada indefinidamente. Sin embargo, anunció que la próxima semana se estarían descongelando entre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que este año el Gobierno ha hecho una congelación del presupuesto por $14 billones de los cuales más de la mitad tiene que mantenerse congelada indefinidamente.

Sin embargo, anunció que la próxima semana se estarían descongelando entre $2 billones y $4 billones de ese total de $14 billones.

En este momento, dijo, se está definiendo cuáles rubros quedarán congelados y advirtió que ese recorte evidentemente afectará la inversión.

Con el descongelamiento de estos recursos, el recorte sería ahora de entre $11 o $12 billones, dependiendo del descongelamiento total de los recursos.

Por eso, agregó el ministro, el Gobierno tiene en marcha el plan de enajenación de varios de sus activos para solventar el resto de recursos que están congelados.

En días pasados, varios altos funcionarios del Gobierno mencionaron la posibilidad de vender el 8,5 % que el Ministerio de Hacienda posee en Ecopetrol y sobre el cual tiene autorización del Congreso para hacer esa operación.

El ministro dijo que en el plan de enajenación se mantiene la idea de vender esa parte de Ecopetrol, mientras que se revisan otras entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias