Oro, plata y bronce para Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y sus filiales Cementos Argos y Celsia recibieron en sus respectivos sectores las distinciones oro, plata y bronce del Anuario de Sostenibilidad (Sustainability Yearbook) de la firma independiente RobecoSAM, que ratifica a todas las compañías del grupo como líderes globales en sostenibilidad.

El Anuario de RobecoSAM es una publicación de referencia global para inversionistas, que evalúa y reconoce el desempeño responsable y transparente de las compañías en sus dimensiones económica, social y ambiental.

“Recibimos el reconocimiento a nombre de todos los colaboradores para inspirarnos y animarnos a seguir trabajando activamente en la generación de valor compartido para la sociedad y nuestros accionistas. Esta noticia es el fruto de un trabajo de largo plazo fuertemente integrado en la estrategia y cultura de todo nuestro grupo empresarial”, señala Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Este es el sexto año consecutivo en el que Grupo Argos y Cementos Argos forman parte de este anuario y la tercera ocasión en la que Celsia es incluido.

Desde 1999, RobecoSAM evalúa el rendimiento de la sostenibilidad de más de 2.500 empresas en todo el mundo. Los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Assessment) publicados en su anuario, son punto de partida para la construcción de todos los índices de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI).

• Grupo Argos: es la compañía más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

• Cementos Argos: es la tercera cementera más sostenible del mundo y forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, desde hace seis años.

• Celsia: compañía de electricidad pionera en la incorporación de energías renovables en Colombia y Centroamérica, es la única colombiana entre las siete mejores compañías mundiales del sector energético.

Los índices de sostenibilidad Dow Jones ofrecen una visión de los riesgos y oportunidades de inversión, buscando así crear confianza y valor para los accionistas a largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias