Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras avance de negociaciones comerciales entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en China cerraron de manera mixta, a pesar de que los datos comerciales del país para enero fueron más fuertes de lo esperado. Según se informa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando una extensión de 60 días […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en China cerraron de manera mixta, a pesar de que los datos comerciales del país para enero fueron más fuertes de lo esperado.

Según se informa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando una extensión de 60 días de la fecha límite del 1 de marzo, cuando está programado que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares aumenten a un 25 % desde el 10 %.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuaron en Beijing el jueves, mientras una delegación comercial encabezada por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, se reunió con sus homólogos chinos, encabezados por el Viceprimer Ministro Liu He.

Las conversaciones, programadas para el viernes, siguen a tres días de reuniones a nivel de diputados para elaborar detalles técnicos, incluido un mecanismo para hacer cumplir cualquier acuerdo comercial.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más altas en todos los ámbitos, ya que los sólidos resultados de Nestlé, AstraZeneca y Airbus ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la desaceleración de las ganancias corporativas.

Entre los índices nacionales, el DAX de Alemania fue un poco más alto, ya que los inversores suspiraron aliviados de que la mayor economía de la zona euro escapara de la recesión hacia fines del año pasado.

En Londres, el FTSE 100 avanzó antes de otra votación parlamentaria sobre los próximos pasos en el proceso Brexit, que tendrá lugar más adelante en la sesión.

EE. UU.

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, ya que el avance en la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsó la confianza.

Coca-Cola y NVIDIA se encuentran entre algunos de los últimos nombres notables programados para reportar los resultados trimestrales, ya que la temporada de ganancias del cuarto trimestre termina.

Se espera que el gigante de las bebidas publique ganancias de 0,43 dólares por acción sobre los ingresos de 7,06 mil millones de dólares, según analistas encuestados por Investing.com, cuando se informa antes de la campana de apertura.

En el frente de datos, el Departamento de Comercio publicará un informe sobre las ventas minoristas de diciembre a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT), que los inversores estarán atentos a más señales sobre la fortaleza del consumidor estadounidense.

El calendario de hoy también traerá a los inversores el informe de enero sobre los precios de los productores, las cifras semanales de solicitudes de desempleo y la última actualización de los inventarios de negocios.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del crudo subieron a sus niveles más altos del año en medio de signos de la creciente demanda de China.

Las importaciones de crudo de China en enero aumentaron un 4,8 % respecto al año anterior a un promedio de 10,03 millones de barriles por día (bpd), el tercer mes consecutivo en que las importaciones superaron la marca de los 10 millones de bpd.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 64,31 dólares por barril, 71 centavos, o 1,1 %. antes subieron a su nivel más fuerte desde el 20 de noviembre a 64,81 dólares.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas estaban a  54,28 dólares por barril, 38 centavos más, o 0,7 %, desde su último acuerdo.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias