Acciones de Cemex subieron 7,7% luego de exclusiva de Valora Analitik

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que Valora Analitik revelara que el próximo 20 de febrero habrá una noticia importante sobre la posible entrada en operación de la planta de Cemex en Maceo, Antioquia, las acciones de la compañía han tenido dos días positivos en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Ayer, día en que fue revelada la información, la acción de la compañía subió 3,75% y alcanzó los $4.980. Hoy, el incremento fue de 3,82% haciendo que la acción llegara a los $5.170.

De igual manera, el volumen de la acción ha venido aumentando luego del anuncio realizado por Valora Analitik ya que hoy fue la octava acción que más se transó en la bolsa con $3.595 millones cuando ayer había movilizado $1.342 millones.

Cabe recordar que la cementera tiene frenado el inicio de la operación en Maceo, Antioquia, pues tiene pendiente la respuesta de Corantioquia sobre una solicitud de modificación de la licencia ambiental otorgada en 2009 para una ampliación del proyecto.

Este es un trámite de sustracción parcial de unas 280 hectáreas en zona de influencia de la planta.

Los trámites dentro de la licencia ambiental deben ser realizados por el titular del contrato de concesión minero y de la licencia ambiental, que en este caso es C.I Calizas y Minerales del Nordeste, de manera directa o por intermedio de apoderado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias